Un paso hacia adelante



Después de un largo e intenso recorrido me decido a dar un paso al frente, a alzar mi voz, como en la fotografía de este post y presentaros con seriedad mi actividad profesional.

Los sueños a veces se convierten en realidad, lo que comenzó siendo mi pasión y una forma de encontrar mi lugar en el mundo, se ha convertido poco a poco en un camino cada vez más firme.

Después de años trabajando en este camino, de abrir nuevos surcos y trincheras, de aprender tanto en este viaje sin retorno en el que me encuentro sumergida,  hoy decido dar a mi trabajo una mayor visibilidad a través de este blog.

Creo firmemente en lo que hago, creo que son necesarias nuevas formas de acompañamiento y de humanización en salud mental, creo en la palabra como la vía más necesaria, no sólo como forma de pacificar sino como fórmula para construir realidades diferentes.

Nos enfrentamos a un gran reto en este momento histórico en que vivimos: la pandemia que ya está llegando e invadiendolo todo es la que tiene que ver con los problemas de salud mental.

Pero el sistema que tenemos  tal y como está estructurado no sirve para dar la respuesta que la sociedad no sólo necesita, sino que merece.

Necesitamos uns sistema de atención más humano, que nos escuche, que nos trate con respeto, que no nos estigmatice ni nos infantalice.

Para cambiarlo se necesita sin duda la voz en primera persona, necesitamos aportar todo el saber que hemos atesorado durante años para ayudar a construir una forma de cuidados y no de contención y de vigilancia.

Mi trabajo está atravesado por aportar algo a este cambio, acompañando de manera diferente, cuestionando o denunciando lo que no se puede tolerar por más tiempo, pero también  construyendo y generando vías de entendimiento y comunicación.

Espero que os guste lo que vengo a ofrecer en este blog.

 


Comentarios

  1. Gracias por poder compartir tu diaa a dia y tu experiencia con nosotros.Un camino no facil pero con tus ganas y tu conviccion a pesar de como toda esta sociedad esta montada Adelante por que se puede cambiar las cosas poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Estoy convencida de que con pequeños cambios vamos creando caminos para cambiar el mundo. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Electroshok: una forma de violencia.

La decadencia de la Psiquiatría biologicista y el auge de las voces en primera persona

¿El lenguaje como forma de poder o como forma de transformación social?