Acerca de mí


Soy Silvia García Esteban, acompañante terapéutico, peer to peer, mediadora de lectura con personas con problemas de salud mental y formadora en salud mental desde la experiencia en primera persona.
 
Mi relación con el Psicoanálisis tanto con mi propio proceso terapéutico como con mi formación y el contacto con otros campos del saber como la literatura o el Acompañamiento Terapéutico,  me han permitido convertir mi experiencia de sufrimiento psíquico en una herramienta poderosa para acompañar a otras personas que sufren problemas de salud mental.
 
A los compañeros que pasan por momentos de crisis les alivia ser entendidos y escuchados por alguien que ha pasado por situaciones parecidas a las que en ese momento están atravesando, sin jerarquías y sin ser juzgados desde una mirada profesional.

También la elaboración de esta experiencia se ha convertido en un saber sobre el que he profundizado mucho y que ahora utilizo para formar y asesorar a equipos interesados en humanizar su práctica.
Es cada día más indiscutible que los saberes profesionales que se nutren y toman en cuenta la mirada en primera persona son más respetuosos con  los sujetos a los que atienden y eso repercute de una forma muy positiva en sus relaciones terapéuticas.
 
Tengo amplia experiencia como conferenciante y formadora, también soy responsable de un proyecto en el que organizo clubs de lectura para usuarios de varios recursos de la Red pública de Salud mental y la Red de Rehabilitación Psicoasocial de la comunidad de Madrid. 
Soy también docente del curso "Descubrir la voz perdida: Libro álbum y salud mental", donde he condensado todas mis herramientas para trabajar en este campo y en el que formo a profesionales.
 
  
Ofrezco a través de este blog profesional todo mi saber y mi experiencia de tantos años y de este modo aportar mi pequeño grano de arena para que las personas con problemas de salud mental podamos tener opciones más humanas de atención.

Si eres una persona con sufrimiento psíquico te ofrezco un acompañamiento respetuoso.
Si eres un profesional crítico te ofrezco formación y asesoramiento.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La decadencia de la Psiquiatría biologicista y el auge de las voces en primera persona

¿El lenguaje como forma de poder o como forma de transformación social?

Formaciones en primera persona, una necesidad para cambiar el horizonte en salud mental