Salirse del camino marcado


 Hoy empieza un nuevo año para todos y este nuevo y hermoso día lleno de luz, siento que es un instante de ver muy profundo de todo lo que he ido construyendo en 2022.

He tomado decisiones difíciles porque no tiene muy buen marketing salirse del camino establecido y tienes que enfrentar tormentosos chantajes en ocasiones.

Pero lo que importa es perseverar, saber dónde estás bien, dónde estás protegida del daño y quedarte ahí.

Es mucho más difícil cuando tienes un problema de salud mental, porque entonces te conviertes en muchas ocasiones en el chivo expiatorio de la familia. Y cuesta más salir de ahí. Eres la culpable de lo que no funciona pero a la vez tienes que seguir en "tu lugar"para que ninguna pieza se mueva de su sitio.

Yo he decidido romper el tablero y no estar donde recibo daño, no aguantar con sufrimiento escenas que tantas heridas me han dejado.

He decidido resguardarme y respetar los afectos de las personas que más quiero pero sin sacrificarme yo.

Creo que amar a mis hijas implica darles libertad de decidir sus afectos y su camino, querer sin chantajes, sin contrapartidas, pasando momentos de calma y bienestar juntas y no forzar otros.

La familia no siempre es un lugar seguro, y eso en Navidad parece que no es muy políticamente correcto.

La familia, la elegida, sin embargo, es el lugar donde podemos sentirnos a salvo y en calma.

Quiero que cuando mis hijas echen la vista atrás sientan que su madre las quiere, las respeta y no les impone ni sus heridas ni sus afectos, que son libres y que siempre kas va a proteger de lo oscuro.

Pero que también se cuida, no se expone a situaciones dolorosas, ni se sacrifica.

No es sencillo lo que estoy haciendo pero sí liberador y si yo estoy bien ellas lo van a estar.

No soy ni quiero ser una madre abnegada, quiero ser feliz con mi vida, dentro de lo que este mundo hostil nos permite, disfrutar de mi existencia y ofrecerles el deseo como nido, porque la vida sin deseo no merece la pena.

Miro hacia atrás para tomar impulso, pero mi mirada está puesta en el hoy y en el mañana, pienso en que cada día soy más quien quiero ser. 

Que mi camino es el amor por la vida y no el odio y el amor tiene que empezar conmigo misma, con respetarme y cuidarme y en eso estoy, siempre con las mejores compañías a mi lado que son refugio y abrigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La decadencia de la Psiquiatría biologicista y el auge de las voces en primera persona

¿El lenguaje como forma de poder o como forma de transformación social?

Formaciones en primera persona, una necesidad para cambiar el horizonte en salud mental